
¿Cómo cuidar los vestidos nuevos para niñas?
Estás buscando un nuevo vestido para niña para una ocasión especial. ¡Al fin y al cabo, se avecina un gran acontecimiento! Pero, ¿cómo encontrar un modelo que sirva más de una vez, no solo por su impacto en el medio ambiente, sino también en el bolsillo de los padres?
¿Qué conviene saber para que el nuevo vestido para niña conserve su forma y belleza durante el mayor tiempo posible? ¿Es buena idea lavar la prenda justo después de comprarla?
Lavar el vestido para niña tras la compra: ¿sí o no?
Después de unas compras exitosas, muchas madres tienen dudas sobre si deben lavar el vestido para niña antes de usarlo por primera vez. Teóricamente, estas prendas son nuevas, sin usar, por lo que no deberían estar sucias ni ser peligrosas para el niño. Desafortunadamente, nada más lejos de la realidad.
En primer lugar, la ropa en las tiendas, incluidos los elegantes vestidos para niñas, a menudo es probada por muchas personas antes de la compra. Al fin y al cabo, todo el mundo quiere comprobar si el modelo elegido será adecuado para su hijo. Por tanto, es bueno asumir que pueden contener elementos como piel descamada o sudor. Por razones de higiene, conviene lavar el vestido para niña antes de ponérselo.
En segundo lugar, antes de que la ropa llegue a la tienda, debe recorrer un largo camino desde el fabricante, el almacén y el transportista. Para que el material no pierda calidad y simplemente no se enmohezca durante el transporte, se utilizan diversos agentes fungicidas. Pueden ser peligrosos para la salud y alergénicos para la piel sensible. Además, durante la producción de ropa nueva también se utilizan muchas sustancias con las que se blanquea, tiñe, suaviza, aclara, limpia o crea capas adicionales. Por tanto, si quieres proteger a tu hijo de molestias desagradables, primero lava el vestido para niña, ¡y preferiblemente dos veces!
¿Cómo lavar eficazmente un vestido nuevo para niña para eliminar el "olor de tienda"?
Casi toda la ropa comprada en una tienda (ya sea física u online) tiene ese olor químico específico y difícil de eliminar, que inicialmente puede desanimar al niño. No es de extrañar, pues, que por este motivo tu hija inicialmente sea reacia a usar su nuevo vestido.
Prueba los siguientes métodos que ayudarán a eliminar eficazmente el olor no deseado de la ropa:
- Lava la prenda dos veces según las recomendaciones de la etiqueta.
- Añade al lavado un poco de tu aceite esencial favorito, por ejemplo, aceite de pino, que dará frescura al tejido y eliminará los microorganismos.
- También puedes bañar el vestido para niña en una solución con vinagre. ¡Sin embargo, este método solo lo recomendamos para ropa de color!
- Una buena solución es también congelar la prenda durante al menos 24 horas.
- Plancha el vestido con vapor caliente.
¿Qué hacer con la etiqueta del vestido para niña?
La etiqueta es un requisito para productos que contienen al menos un 80% de fibras textiles. Contiene la información más importante sobre el cuidado posterior, así como la composición del material del que está hecha la prenda, indicaciones sobre su conservación y el logo del fabricante. Es una pequeña ayuda gracias a la cual puedes comprobar rápidamente cómo lavar y secar correctamente, por ejemplo, un vestido para niña.
Desafortunadamente, el problema con las etiquetas es que a menudo causan picor e irritaciones en la piel en el lugar donde están cosidas. Además, su eliminación incorrecta puede llevar a estropear la prenda. ¿Qué hacer entonces en tal situación?
Eliminar la etiqueta de la ropa
Si quieres quitar la etiqueta del vestido para niña, ¡sobre todo no la arranques a la fuerza! Esto puede romper el tejido y, por tanto, debilitar las uniones entre los fragmentos de la prenda, lo que es el camino directo para estropearla. En su lugar, hazte con un cúter para cortar ojales, que puedes comprar en la mayoría de las mercerías. De esta forma, eliminarás la etiqueta sin dañar la costura.
La segunda forma de deshacerse de la etiqueta de la ropa es cortarla justo al lado de la costura. ¡Sin embargo, ten cuidado de no romper ningún hilo! Esta solución funciona mejor con etiquetas laterales que no están en contacto directo con la piel. De lo contrario, los restos de material pueden ser aún más irritantes en el uso diario de la prenda que antes de su eliminación.
Conservar las etiquetas
Si tienes buena memoria y sabes cómo cuidar cada prenda, entonces puedes tirar la etiqueta a la basura sin problemas. Sin embargo, si tienes dudas, vale la pena guardarla para más adelante.
Puedes guardar la etiqueta cortada en forma física, por ejemplo en un clasificador, junto con una descripción de a qué prenda pertenece, o escanearla y describir adecuadamente el archivo. De esta manera, incluso si olvidas las reglas de cuidado, tienes toda la información al alcance de la mano.
Cuidado de los vestidos para niñas: ¿cómo hacerlo correctamente para que la prenda pueda servir durante mucho tiempo?
Por supuesto, los primeros cuidados del nuevo vestido para niña son muy importantes. Sin embargo, no son suficientes para mantener la prenda en buen estado. Para que el vestido pueda ser usado durante mucho tiempo por el niño, cuídalo después de cada uso.
Presentamos una lista de nuestros demás artículos, donde encontrarás las mejores soluciones útiles para mantener el vestido para niña en perfecto estado:
- ¿Cómo lavar un vestido para niña para que pueda servir para muchas ocasiones?
- ¿Cómo eliminar manchas persistentes de los vestidos para niñas?
- ¿Cómo guardar los vestidos para niñas para que conserven su forma durante mucho tiempo?