Un regalo para un niño -no importa si es un vestido o cualquier otra cosa- debe ser ante todo una alegría para él. No intente obligar a su hijo a convertirse en una princesita, si claramente tiene gustos diferentes y prefiere un camión de bomberos que incluso el vestido más glamoroso para una niña.
Estos intereses, sin embargo, se vuelven claros a la edad de unos pocos años y podemos notar rápidamente si estamos creciendo como una pequeña dama elegante que busca ansiosamente los zapatos de su madre y constantemente viste sus muñecas. En este caso, el vestido de niña será un perfecto regalo de Navidad.
Un vestido para una niña, ¿todos los días o en vacaciones?
A la hora de elegir un vestido de niña para regalo de Navidad, por supuesto debemos guiarnos por el gusto de la persona en cuestión. Sin embargo, acerquémonos a ella acríticamente, eligiendo solo lo que les gusta a nuestros hijos, especialmente si tienen pocos años. A esta edad, el niño tenderá a los vestidos exagerados conocidos de los cuentos de hadas: kilómetros de tul y kilogramos de lentejuelas. Por otro lado, los vestidos simples y cotidianos para niñas tampoco la harán feliz.
Así que comprometamos el vestido de una niña, que será glamoroso y elegante, pero también se usará para la mayoría de las ocasiones. Démosle al niño la oportunidad de lucir un vestido nuevo y usarlo para la mayoría de las celebraciones familiares: cumpleaños, primeras comuniones o bodas.
Podemos elegir con éxito un corte que se adapte a la edad del niño y complementos efectivos. Sus funciones se pueden realizar, por ejemplo, con un gran lazo dorado, un impresionante vestido de plumas, un vestido atemporal con un fondo de tul rosa o plumas efectivas en las mangas.
Un vestido sofisticado para una niña mayor
Las niñas de 10 a 12 años ya tienen un mejor sentido del estilo y están más interesadas en la moda. En su caso, podemos probar modelos más discretos de vestidos de niña, que se asemejan a los diseños de las mejores casas de moda. Tal vestido para una niña como regalo de Navidad no solo complacerá la vista del destinatario, sino que también será el primer regalo "para adultos".
Así que tengamos en cuenta que a los niños mayores les gustaría que los tomaran en serio. En lugar de rosa y cortes acampanados y voluminosos, apostamos por negros, azul marino y rojos. También asegurémonos de que el vestido de la niña elegida tenga elementos elegantes que serán el punto focal del vestido. Un vestido de terciopelo con espectaculares escotes en los hombros o un vestido con mangas de tul transparente serán perfectos para este papel. En tales vestidos, nuestro hijo sin duda se sentirá apreciado y hermoso.