
¿Cómo distinguir los estilos formales y elegir el vestido adecuado para niña?
Camisa blanca, falda de tubo, bailarinas elegantes, chaqueta, un vestido sencillo para niña y ya está: estilo formal listo. Sin embargo, resulta que esta forma de vestir contiene más "subestilos". Añadiendo elementos adicionales y configurando las prendas de diferentes maneras, puedes dar variedad incluso al conjunto más serio. ¡Descubre cuál de ellos adorará tu hija!
¿Para quién son los estilos formales?
En la mayoría de los casos, el estilo formal no es la opción preferida de los niños. No es de extrañar: a menudo lo asocian con eventos escolares y actos donde un código de vestimenta impuesto no les permite expresarse. Debe ser pulcro, uniforme y... aburrido.
¡Sin embargo, el estilo formal se puede variar! Mediante los accesorios adecuados, mantendrás la seriedad del atuendo añadiendo al mismo tiempo un toque de carácter y libertad. Puede que a tu hija le guste tanto esta mezcla que quiera vestirse así no solo en ocasiones especiales.
¿Para qué ocasiones conviene usar vestidos para niñas y ropa en estilos formales?
Los estilos formales funcionan bien durante eventos importantes. Si se acerca el inicio o final del curso escolar, hay un acto importante en el colegio o vais a ver una obra en el teatro, es bueno tener este tipo de conjunto en el armario.
Sin embargo, un conjunto formal bien diseñado puede resultar tan cómodo y único que tu hija querrá vestirse en este estilo a diario. Si es así, nada impide que lo introduzcas en el guardarropa diario infantil. ¡Con este atuendo tu hija seguro que se verá elegante y con estilo!
Estilos formales - diferencias y similitudes
¿Qué es el estilo casual?
Casual en inglés significa informal. Por eso es tan popular como estilo de vestir. Consiste en combinar ropa clásica con elementos deportivos del guardarropa. Sin embargo, la regla más importante en la composición de un conjunto casual es, sobre todo, la comodidad y la posibilidad de expresarse uno mismo.
El estilo casual bebe mucho de la moda deportiva. Aunque no encontrarás chándales y sudaderas, elementos como zapatillas, deportivas o leggins con un vestido para niña o una camisa ya son habituales. Sin embargo, lo más importante es la base: si quieres crear un armario infantil en estilo casual, incluye prendas como chaquetas, camisas, camisetas en colores clásicos y vaqueros sencillos.
Por supuesto, en el estilo casual también encontrarás vestidos para niñas. Las creaciones casuales se caracterizan principalmente por su simplicidad: no pueden ser ni demasiado formales ni deportivas. Serán la base sobre la cual, con ayuda del resto de complementos, crearás un conjunto único.
Si estás pensando en un vestido para niña con el que crear un conjunto casual, mira los modelos Salma, Eve o Mila.
¿Qué caracteriza al smart casual?
En comparación con el casual, la versión smart se caracteriza por una mayor elegancia, pero sigue apostando por la comodidad y el confort. En este estilo pueden encontrarse elementos deportivos, pero no debería haber un exceso. Aquí lo que cuenta es la simplicidad, la libertad y un toque de despreocupación.
¿Cómo debería ser un armario smart casual? La regla principal que deberías seguir al componer este tipo de conjuntos es el equilibrio: cómodo pero con clase. Aquí no hay lugar para mostrar mucha piel ni para complementos extravagantes. El calzado debe ser cerrado y simple, las camisas y blusas con escotes de barco o redondeados, las faldas más sueltas y largas. Tranquila, ¡los vaqueros también tienen cabida aquí! Pero olvídate de modelos desgastados o con tachuelas. Lo más importante es mantener un diseño simple y una elegancia sobria.
¿Y cómo es en el caso de los vestidos para niñas? Aquí también se aplica la regla del corte suelto y mayor longitud. Si estás pensando en un conjunto en este tono, elige estilos ligeramente acampanados, trapezoidales o con la parte inferior en forma de tulipán. También son bienvenidos los modelos con faldas plisadas o con un amplio volante alrededor de su borde inferior.
¿Qué vestidos para niñas en estilo smart casual encontrarás en Zoya Fashion? En este estilo recomendamos especialmente Diana, Luna y Leta.
¿Cómo distinguir el estilo formal y el semiformal?
El estilo formal se asocia habitualmente con ropa poco cómoda pero elegante. El guardarropa en este estilo incluye elementos como la clásica camisa blanca, faldas de tubo, vestidos ceñidos pero que no revelan mucho, con longitud midi, trajes de chaqueta y americanas.
La geometría y el realce de las formas son las características principales de esta forma de vestir. En este caso, la apariencia es más importante que la libertad: en este tipo de ropa no encontrarás soluciones cómodas como bolsillos, y aunque los haya, "no está bien visto" usarlos. Afortunadamente, muchos complementos, como maletines o bolsos elegantes, permiten guardar cómodamente los objetos necesarios.
¿Tu hija necesita ropa en estilo formal? Mira los vestidos para niñas Silvia y Luisa.
Pocos adultos son aficionados al estilo formal, por no hablar de los niños, para quienes la comodidad y el confort al vestir son prioridades a la hora de elegir ropa. Sin embargo, el estilo semiformal puede ser una buena alternativa.
En el estilo semiformal hay más libertad. Muestra clase sin arreglarse en exceso. Permite introducir un elemento de otro estilo que realce la elegancia y la figura de quien lo lleva. En este guardarropa también hay lugar para camisetas lisas y pantalones ajustados. Recuerda, sin embargo, mantener las proporciones adecuadas del cuerpo y prestar atención a marcar algo de geometría en los conjuntos.
Mira nuestras propuestas en estilo semiformal: comprueba ahora los modelos de vestidos para niñas Abella, Rosa y Edith.
¡Los estilos formales no tienen por qué ser aburridos! Diviértete con la moda y encuentra tus propias tendencias únicas. Al fin y al cabo, la moda cambia constantemente, ¿verdad?