Para un niño, al igual que para un adulto, un vestido de ceremonia no es suficiente. Durante el año, participará en diversas celebraciones, más o menos solemnes, en la escuela, en familia o con amigos. Es bueno que el vestido de una niña refleje este carácter y le dé a la niña una sensación de confianza y libertad.
Los enfatizaremos eligiendo el corte, el tipo de material, las decoraciones y los colores apropiados. A continuación se presentan algunos consejos que le ayudarán a elegir el vestido adecuado para la niña.
Vestidos para niñas para las vacaciones
Las que se pasan en un ambiente familiar o en casa nos permiten tener un corte y diseño un poco más relajado, pero evocan un ambiente cálido y cordial. Vale la pena ponerse un vestido en colores asociados con las vacaciones: rojo, azul marino, verde u dorado. Los vestidos de manga larga, de terciopelo e incluso de punto también funcionarán mejor. Una gran elección puede ser, por ejemplo, un vestido Nel de punto rojo, un vestido vino tinto Ana o un vestido Ines.
Vestidos de niña para bodas y bailes
En este caso, podemos permitirnos un poco más de locura. En lugar de materiales fluidos, podemos elegir un acabado de tul ligero, efectivo, pero que da mucha libertad de movimiento al bailar y jugar. También podemos optar por cortes y colores un poco más expresivos. Un vestido de niña para una boda queda genial tanto en el tradicional color rosa empolvado (como el vestido de Chantal con el bajo asimétrico) como en un llamativo color fucsia.
Vestidos para cumpleaños
Tampoco hay que olvidarse de la movilidad y la espontaneidad de los juegos infantiles. Un vestido para niña debe soportar todas estas penurias y, además, ser absolutamente cómodo. Por lo tanto, vale la pena considerar modelos sin mangas un poco más holgados y un forro de algodón agradable al cuerpo.
El vestido de tul Ismena o el muy infantil Naomi nos proporcionarán una comodidad excepcional. Estas dos encantadoras sugerencias de vestidos para niñas enfatizan perfectamente la naturalidad y la sencillez de los niños.
Vestidos de niña para celebraciones escolares
Para las convocatorias escolares y de gala, optemos por vestidos de niña con cortes sencillos y colores pastel. Por un lado, para enfatizar la importancia del lugar y el tiempo, y por el otro, no abrumaremos al niño con una granada académica tradicional y gastada. En tales situaciones, los cortes trapezoidales o los vestidos cortados a la cintura y con un dobladillo acampanado funcionan bien.