
¿Cómo vestir a los niños con estilo preppy?
Es un estilo que gana cada vez más popularidad, especialmente en otoño, cuando comienza el curso escolar. Se asocia principalmente con los uniformes típicos de los institutos y universidades estadounidenses, pero con un toque deportivo y ligero. Elegante y cómodo al mismo tiempo, ideal para niñas que valoran los cortes sencillos y la alta calidad de la ropa: ¡conoce y enamórate del estilo preppy!
¿De dónde viene el estilo preppy?
No es casualidad que el estilo preppy se asocie con la moda escolar. Está relacionado con la forma de vestir de los estudiantes estadounidenses pertenecientes a la llamada Liga Ivy (Ivy League) en los años 30 del siglo XX. Esta era una asociación que reunía a 8 de las escuelas más elitistas del noreste de Estados Unidos.
Debido a que este tipo de escuelas estaban frecuentadas principalmente por jóvenes pertenecientes a las clases sociales más altas, la estética preppy se basaba también en elementos de la indumentaria de deportes prestigiosos como el rugby, el críquet, la vela, el polo, el remo, el tenis o el tiro. En los años 70 del siglo XX, el estatus del estilo preppy comenzó a cambiar de elitista a moda cotidiana debido a la adopción por parte de las clases sociales más bajas de muchos detalles de esta forma de vestir. Gracias a ello, estas prendas se volvieron más comunes y hasta hoy gozan de gran popularidad.
Pero, ¿de dónde viene el término "preppy"? Proviene de la palabra inglesa "preparatory", que en español se traduce como "preparatorio", y se refiere exactamente a los cursos y formaciones que preparan para la admisión a las universidades en Estados Unidos.
¿Cómo reconocer el estilo preppy?
Corte sencillo, colores clásicos, aire universitario y comodidad deportiva: así se puede describir brevemente el estilo preppy. Si tienes en el armario infantil chaquetas de lana, jerséis con rombos, faldas plisadas, cárdigans, polos, zapatos oxford o calcetines hasta la rodilla, podrás crear con facilidad conjuntos preppy clásicos para salidas cotidianas.
La versión actual de este estilo añade un aspecto más casual al conjunto y permite mayor libertad en la elección de colores o cortes. Por eso, con prendas como vaqueros clásicos, polos en colores intensos, camisas de cuadros, sudaderas con estampados universitarios, gorras de béisbol y abrigos tipo duffel, también podrás componer excelentes estilismos en versión moderna.
¿Para qué ocasiones es más adecuado el estilo preppy?
La ropa y los vestidos para niñas en estilo preppy son una excelente idea para estilismos cotidianos y eventos formales. Debido a su carácter elegante y "de uniforme", funcionan muy bien como atuendo escolar, tanto para el día a día como para actos y galas escolares. Desafortunadamente, no son tan adecuados para celebraciones como bodas, comuniones o bautizos debido a su corte deportivo y ligeramente desenfadado.
¿Para quién es ideal el estilo preppy?
En esta forma de vestir se sentirán cómodas las niñas que valoran la comodidad y la libertad, pero al mismo tiempo buscan un toque de elegancia en sus estilismos. La ropa y los vestidos para niñas de estilo preppy se caracterizan principalmente por su corte sencillo y alta calidad. Los complementos constituyen un elemento pequeño del conjunto, por lo que se adaptará bien a las niñas que no son muy aficionadas a los adornos excesivos.
¿Qué más conviene recordar al elegir un vestido para niña en estilo preppy?
Mantener las reglas del estilo de vestir es una cosa, pero también cuentan otros aspectos de los que dependerá la comodidad y seguridad del niño.
- Material. Es importante que el vestido elegido para el estilismo esté fabricado con tejidos naturales y transpirables. De esta manera, aseguras a la piel del niño una adecuada circulación del aire y previenes irritaciones desagradables.
- Costura y costuras. Hilos sueltos, bucles en las costuras, costuras torcidas pueden hacer que el vestido para niña se adapte mal y moleste durante el uso diario. Así que, antes de elegir un modelo específico para el estilismo preppy, examina detenidamente la calidad de la costura.
- Corte. Al elegir un vestido para niña para un conjunto preppy, ten en cuenta no solo si el corte se adapta al estilo. También debe ajustarse adecuadamente a la silueta del niño. De lo contrario, conseguirás un efecto de disfraz, y eso no quedará bien.
- Preferencias del niño. El hecho de que a ti te guste el estilo preppy no significa necesariamente que tu hija se sienta bien en él. Vale la pena jugar juntas con la moda y probar nuevas composiciones. Sin embargo, si no son del agrado de tu hijo, déjalo. Tú también te sentirías mal si te obligaran a llevar ropa incómoda, ¿verdad?
Estilo preppy y vestidos para niñas – nuestras propuestas de conjuntos con creaciones de moda infantil
¿Encontrarás en las colecciones de moda infantil vestidos para niñas que sean una base perfecta para estilismos preppy? ¡Por supuesto que sí! Mira nuestras propuestas.
Silvia
El vestido para niña Silvia es una creación trapezoidal clásica con cuello blanco. Gracias a su corte sencillo y elegancia, funcionará perfectamente para un atuendo de estilo preppy. Añádele un jersey sin mangas clásico con escote en V, calcetines deportivos altos hasta la rodilla y zapatos brillantes. ¡Listo!
Nel
El vestido de punto para niñas Nel en clásico color rojo es una idea excelente para otro conjunto de estilo preppy. Para romper un poco el fuerte color de la creación, añade un jersey de cuello alto grueso en color crema claro y una chaqueta de lana azul marino. Con este estilismo también quedarán bien calcetines deportivos altos hasta la rodilla con zapatos o botas de cuero marrón claro.
Eve
Eve es un vestido sencillo de algodón para niña. También ofrece muchas posibilidades al componer estilismos preppy. Le irá bien tanto un jersey de cuello alto, una camisa con cuello, como un polo. Añade una gorra de béisbol o una sudadera universitaria normal, medias clásicas o calcetines hasta la rodilla, zapatillas deportivas y ¡a conquistar el mundo!
El estilo preppy es realmente una alternativa interesante de vestir, que combina elementos de estilos deportivo, casual y elegante. Aporta frescura y permite mezclar libremente piezas individuales de ropa que a primera vista no combinan entre sí, pero juntas crean algo completamente único. ¡Experimentad con la moda y ved si esta forma de vestir es precisamente para vosotras!