
Vestidos para adolescentes: la mejor creación para un gusto exigente
Cuando una niña comienza a madurar, presta cada vez más atención a su apariencia. Además, la perspectiva de mamá a menudo le parece anticuada. Después de todo, la adolescente quiere estar a la última y decidir por sí misma sobre su propio estilo de vestir. Por eso, a menudo se producen tensiones y discusiones intergeneracionales. ¿Se puede remediar esto?
Querida mamá, ¡esta etapa en la vida de tu hija es completamente normal! Sin embargo, ¿qué hacer para minimizar los conflictos? ¿Qué vestido elegir para adolescentes que satisfaga a ambas partes? ¿Qué aspectos tener en cuenta al comprar tal creación? ¿Qué estilos de moda encontrarás en la última colección de Zoya Fashion? ¡Sigue leyendo!
¿Grandes salidas, grandes problemas? ¡No necesariamente!
¿Tu hija adolescente no quiere ponerse el vestido que has elegido? ¿Hasta hace poco adoraba los tules y el rosa, y ahora no quiere ni oír hablar de un vestido así para niñas? ¿Considera que esa ropa es "infantil"? ¿A menudo elige cortes que consideras inapropiados para su edad y reacciona con enfado ante tu negativa?
Recuerda cómo eras tú a su edad. ¿No estabas entonces buscando tu propio estilo? ¿No comprobabas en qué te veías bien y qué te hacía sentir incómoda? ¿Qué creaciones te daban confianza? ¡Exacto! ¡Tu hija está pasando por lo mismo!
Es normal que tu adolescente quiera seguir las tendencias actuales; al fin y al cabo, está buscando su propio estilo y necesita la aceptación de sus compañeros. Sin embargo, no puedes olvidar que sigues siendo tú quien tiene la responsabilidad sobre su apariencia y comportamiento.
En lugar de oponerte a las primeras decisiones que toma, establece ciertos límites. Serán reglas claras que tu hija deberá respetar. Gracias a ellas, también le darás cierta libertad de acción. ¿Quiere elegir un vestido para una boda? Dile qué cortes estarían fuera de lugar. Habla de tus sentimientos y necesidades. Discutid juntas los puntos de fricción y llegad a un compromiso.
Una buena idea sería proponer a tu hija que prepare varias propuestas de vestidos para adolescentes que le gustaría llevar para la próxima ocasión especial. Gracias a esta lista, seguro que elegiréis una creación que satisfaga a ambas partes y evitaréis conflictos. ¡Pan para todos!
¿Qué tener en cuenta al comprar un vestido para adolescentes?
El hecho de que debas controlar la elección del corte del vestido es una cosa. Hay varios aspectos adicionales a los que deberías prestar atención como madre. ¿Qué más es importante durante la búsqueda de un vestido de fiesta para adolescentes?
- Material. El vestido para adolescente puede ser el modelo más bonito y ajustarse perfectamente a las reglas establecidas por vosotras. Sin embargo, si está hecho de tejidos sintéticos, es mejor pensar en otra creación. Los materiales naturales proporcionan una temperatura adecuada y transpirabilidad. También aumentan la comodidad al llevarlo. Los vestidos de materiales sintéticos provocan sudoración excesiva, lo que puede no ser muy cómodo durante una fiesta intensa.
- Calidad de confección. Es bueno que el vestido para adolescentes sirva para más de una celebración. Así que antes de elegir un modelo específico, comprobad la calidad de la costura y las costuras. Los hilos que sobresalen pueden irritar adicionalmente la piel, lo que estropeará la diversión.
- Color. Tu hija ya no es una niña pequeña, por lo que debería seguir las reglas establecidas de etiqueta. Adaptad el vestido de fiesta para adolescentes a la ocasión. Si, por ejemplo, planeáis ir a una boda, evitad creaciones en color blanco o negro. Es el momento perfecto para aprender las reglas de vestimenta según la celebración.
- Longitud. Este punto está relacionado con el anterior. La elección de la longitud del vestido para adolescentes también dependerá del evento. No siempre es apropiado que una adolescente lleve una minifalda corta. ¡Puede ser mal recibido por el entorno! Sin embargo, esto también tiene sus ventajas. Si hasta ahora te has abstenido de vestidos largos para niñas debido a la edad de la niña, ¡ahora es el momento adecuado para ellos!
- Talla. ¿Te tienta elegir un vestido algo más grande del que usa tu hija? Al fin y al cabo, está creciendo tan rápido... Sin embargo, ¡esto es un gran error! En primer lugar, una talla mal ajustada deformará la silueta y, en lugar de resaltar las ventajas de la figura, las ocultará. En segundo lugar, recuerda que la ropa tiene un enorme impacto en la autoestima de tu hija. Por eso, elige siempre ropa de las dimensiones adecuadas.
Vestidos para adolescentes de la colección Zoya Fashion
En el surtido de nuestra tienda online también hay modelos de vestidos de fiesta para adolescentes, entre los que más de una joven fashionista encontrará algo para sí misma. Seguimos constantemente las tendencias de la moda e intentamos adaptar las colecciones a los exigentes gustos juveniles.
Aquí tienes algunas propuestas de creaciones que tu adolescente puede ponerse. Para más opciones, te invitamos a visitar la sección VESTIDOS ELEGANTES PARA NIÑAS.
Carlotta
Carlotta es un vestido muy práctico para adolescentes. Tiene forma de letra A, por lo que se adapta a muchas siluetas de chicas en crecimiento. Los volantes en los hombros aportan ligereza y reducen ópticamente los hombros. La delicada malla de tul en el escote da a la creación un carácter romántico.
Serena
Serena es un vestido de fiesta para adolescentes que se puede utilizar para muchas ocasiones especiales. El corte ajustado y la delicada cinta en la cintura resaltan perfectamente la silueta. Las mangas abullonadas de tul con flores 3D incorporadas hacen que el vestido destaque entre otras creaciones. Además, este modelo viene en color rosa claro, que últimamente está en la cima de las tendencias de moda.
Abella
Si buscáis un vestido elegante para adolescentes, fijaos en el modelo Abella. El negro combinado con un corte ajustado resalta perfectamente todas las ventajas de la figura de una joven dama. El material con rayas verticales estiliza adicionalmente la silueta. Lo que distingue a esta creación de otros vestidos para niñas es el recorte de tul con lunares en el hombro y la manga. Gracias a ello, el modelo adquiere un carácter elegante y extravagante, rompiendo un poco el estilo clásico del corte.