Vestidos folk para niñas: tradición con estilo moderno 0
Vestidos folk para niñas: tradición con estilo moderno

A lo folclórico, pero moderno - algunas palabras sobre el estilo folk

Aunque el estilo folk se conoce desde hace mucho tiempo, recientemente ha ganado muchos nuevos seguidores gracias a éxitos musicales que han puesto en valor las tradiciones populares. En los armarios más fashionistas aparecen cada vez más prendas inspiradas en la cultura popular, así como diseños clásicos con toques folclóricos. El estilo folk ha adoptado una forma contemporánea.

¿Qué caracteriza al estilo folk? ¿Quién se sentirá mejor con los looks folclóricos? ¿Es el folk adecuado para cualquier ocasión? ¡Descubre y enamórate de este estilo! Sigue leyendo.

¿Qué es el estilo folk?

La moda folk se inspira en los trajes tradicionales populares. Por lo general, está vinculada a la cultura de un país específico. En Europa Central, nuestro estilo folk se inspira en elementos de diversas regiones y sus trajes característicos, con sus bordados, patrones y colores distintivos.

Las características especiales de la ropa de estilo folk son las ricas decoraciones, especialmente: bordados, cintas, recortes y pinturas populares, que aparecen con mayor frecuencia en vestidos, faldas, pantalones y camisas.

Para considerar que un atuendo está inspirado en la cultura popular, basta con añadir un elemento folclórico característico a una prenda normal. Puede ser una aplicación floral en una camisa, cintas de colores en un vestido o una corona de flores en la cabeza. Esto hace que los looks de estilo folk sean fáciles de crear y no tienen por qué ser costosos.

Los motivos folk deben servir de inspiración libre y para jugar con la moda. No necesitan dominar, especialmente porque existe el riesgo de conseguir un efecto exagerado y un disfraz como de exposición de museo en lugar de una creación original.

Entonces, ¿cómo crear un look folk? Elige un pañuelo colorido con motivos tradicionales, collares rojos de madera, cintas de colores para el pelo o una blusa blanca con flores. Y ya está: el resto de elementos del atuendo pueden ser más sobrios para resaltar el carácter popular de los complementos.

¿Quién puede vestirse con estilo folk?

Si tu hija es una niña segura de sí misma, alegre y llena de energía, es posible que le encante el estilo folk. Es una forma de vestir que destaca mucho en la calle. Emana color y multitud de patrones. Incluso los complementos por sí solos llaman la atención. Por eso, un vestido folk para niña funcionará perfectamente para pequeñas fashionistas atrevidas.

Vestido folk para niña - ¿para qué ocasión?

Contrariamente a lo que pueda parecer, un vestido folk para niña os será útil no solo para actuaciones escolares. Los motivos folclóricos lucirán perfectamente tanto durante importantes eventos familiares como en looks diarios. Es un estilo muy alegre y femenino, lleno de flores, patrones y colores, por lo que muchas pequeñas amantes de la moda se sentirán identificadas con él.

¿Qué más debes saber antes de componer un atuendo de estilo folk?

Si tú y tu hija estáis dando vuestros primeros pasos en la composición de looks folk infantiles:

  • elegid ropa (por ejemplo, vestidos para niñas) inspirada en lo popular - así evitaréis el efecto disfraz;
  • intentad elegir al principio motivos populares de una sola región - combinar varios tipos de patrones étnicos requiere habilidades considerables y un buen sentido de la moda, y en este caso es muy fácil excederse;
  • en vestidos para niñas de complexión pequeña, evitad los patrones grandes - visualmente pueden abrumar a la niña, lo que simplemente no se verá bien;
  • comprobad siempre la composición de la ropa y aseguraos de que esté hecha con materiales naturales - la moda folk se basa en: algodón, fieltro, lana o lino (Gracias a estos tejidos, la piel del niño puede respirar y se reduce el riesgo de rozaduras);
  • revisad cuidadosamente las costuras - cualquier costura torcida o hilo que sobresalga en un vestido para niña puede reducir la comodidad de llevarlo y causar arañazos e irritaciones.

Vestidos para niñas inspirados en el estilo folk en la colección Zoya Fashion

¿Encontrarás en la oferta de Zoya Fashion vestidos para niñas que hagan referencia al estilo folk? ¡Por supuesto! ¡Échales un vistazo a estos modelos e inspírate!

Diana

Diana es el vestido perfecto para niña como base para el estilo folk. Tiene un corte sencillo, trapezoidal y viene en color blanco. La parte inferior de la creación contiene un hermoso estampado floral que recuerda a un prado florido, que se relaciona perfectamente con el carácter popular de este estilo. En este conjunto, las joyas de madera roja en forma de collar también se verán preciosas.

Susanna

El vestido floral para niñas Susanna también es adecuado para looks folk. En realidad, no se necesita nada más para lograr el efecto deseado; basta con complementos modernos para realzar el look.

Amelia

Amelia es otra propuesta de vestido floral que encaja en la temática folk. El pequeño estampado floral, el corte suelto, las mangas abullonadas y el cuello redondo hacen referencia directa al ambiente ligero y bucólico del folclore. Añade a este atuendo trenzas y una corona de flores y listo: ¡he aquí el estilo folk en su expresión más pura!

Dolores

El vestido para niña Dolores encaja perfectamente en el estilo folk debido a su construcción. El material que cae suelto y las mangas abullonadas recuerdan al ambiente rural y popular. Solo hacen falta algunos complementos, como collares rojos, un bolsito con bordado o una corona de flores, para lograr el efecto soñado.

¿Quieres probar el estilo folk? ¡Adelante! El verano es el mejor momento para este tipo de experimentos. Consulta ya los vestidos disponibles para niñas en Zoya Fashion y crea conjuntos folk inolvidables. ¡A por ello!

Publicar comentarios (0)

Submit
hasta
Sklep jest w trybie podglądu
Ver la versión completa del sitio
Sklep internetowy Shoper Premium