
¿Cómo ayudar a tu hija a encontrar su propio estilo?
El buen gusto en la moda se forma desde los primeros años. En la vida adulta, no solo permitirá elegir elementos de vestimenta y complementos adecuados para cada ocasión, sino también expresarse a través de la ropa. Pero, ¿dónde buscar conocimientos e inspiración para crear conjuntos únicos? Aquí tienes varios caminos que ayudarán a tu hija a encontrar su propio y excepcional estilo al vestir.
¿Por qué es tan importante que el niño busque su propio estilo?
Aprender a adaptar la ropa a la ocasión
En muchos casos, el éxito de una empresa depende en gran medida de causar una buena primera impresión. Se dice que sobre gustos no hay nada escrito, pero esa buena primera impresión depende en gran parte de un conjunto bien elegido.
Por eso es tan importante que tu hija domine las reglas básicas del vestir. Gracias a esto, siempre se presentará bien y con profesionalidad. Al principio es normal que cuando la niña elige su propia ropa, esta a veces resulte... extraña. Con el tiempo aprenderá qué atuendo debe ponerse en cada ocasión y que, por ejemplo, un elegante vestido para niña no necesariamente es adecuado para jugar en el parque. ;) Por tanto, ten paciencia y explícale paso a paso las distintas reglas de la moda que conviene seguir dependiendo de la ocasión.
Despertar intereses
La moda no es solo la habilidad de componer adecuadamente la ropa según el evento en el que se participa. Actualmente es un verdadero arte: una riqueza de materiales, texturas y cortes que, combinados entre sí, crean un look único.
La historia de la moda también es fascinante y rica en personajes que cambiaron para siempre la forma en que la gente se viste a diario. Chanel, Audrey Hepburn, Brigitte Bardot o Sonia Rykiel son iconos que pueden inspirar a tu hija a profundizar más en los secretos de la moda y buscar su propio estilo.
¿Quién sabe? Quizás dentro de 20 años tu hija sea una reconocida diseñadora de moda y cree una colección única de vestidos para niñas de la que se hablará durante años. ;)
Expresarse a uno mismo
La ropa tiene muchas más funciones que solo cubrir el cuerpo ante las cambiantes condiciones atmosféricas. La multitud de patrones, cortes y colores también permite elegir composiciones que visualmente agraden a la niña. A través de la ropa puede mostrar al mundo su personalidad, lo que influirá positivamente en su confianza y autoestima.
Además, dar a la pequeña el control sobre lo que se pone cada día (a veces mamá debería decidir solo sobre el grosor de la ropa, dependiendo del clima) también tendrá un enorme impacto en su capacidad para tomar decisiones en el futuro. ¡Como ves, todo son ventajas! Por eso, permite a tu hija elegir, por ejemplo, un vestido para niña para una boda u otro evento.
Fuentes de conocimiento e inspiración de moda para tu hija
¿Te preguntas cómo inculcar en tu hija el amor por la moda y ayudarla a encontrar su propio estilo? ¡Prueba estos métodos!
Compras juntas
Los niños aprenden mucho mediante la observación. Por eso, ir de compras juntas es una idea excelente. Gracias a esto, tu hija no solo observará atentamente tus elecciones (tanto para ti como para ella), sino que también tendréis una gran oportunidad para hablar sobre por qué precisamente esas prendas y vestidos para niñas serán los mejores para ella. Y después podéis ir a tomar un delicioso helado. ¿No suena genial pasar tiempo juntas?
Historia de la moda
Hoy en día, el acceso al conocimiento está prácticamente al alcance de la mano. Si ves que a tu hija le gusta profundizar en el tema de la moda, apóyala en esto. Elige libros o e-books, envíale películas y series inspiradoras, id a exposiciones de museos sobre este tema. ¡Seguro que esto le ayudará a desarrollar su nueva pasión!
Programas de moda
La televisión ofrece muchos programas específicamente sobre moda y composición de conjuntos. Gracias a esto, la niña no solo aprenderá a combinar los distintos elementos del guardarropa, sino que también verá con sus propios ojos los resultados finales de los estilismos.
Perfiles en redes sociales
El líder indiscutible entre las inspiraciones de moda es internet. Las redes sociales permiten seguir en tiempo real a los actuales iconos de la moda y estilistas. Observar estos perfiles ayudará a la niña a desarrollar su propio sentido del estilo. Sin embargo, este método lo recomendamos para niñas mayores que sepan moverse por internet.
Juegos de disfraces
La primera y más importante inspiración eres tú, querida mamá. Eres a quien la niña observa desde el principio y en quien se inspira para sus conjuntos, y a menudo incluso querría ser como tú.
Por eso, ¡programad sesiones de disfraces juntas! Elegid del armario varios elementos de ropa – vestidos para niña, blusas, pantalones, faldas – y cread juntas varios conjuntos únicos. Tales experimentos liberarán reservas de creatividad y seguramente tendrán un impacto positivo en el estilo de tu hija en el futuro.
¡Buscar juntas el propio estilo de tu hija puede ser una maravillosa aventura! Gracias a esto tenéis la oportunidad de pasar tiempo juntas y descubrir algo completamente nuevo. ¡Divertíos en el proceso!