Vestido negro para niña: elegancia sin prejuicios 0
Vestido negro para niña: elegancia sin prejuicios

¿Es un vestido negro para niña una buena idea para un look?

En la moda infantil existe el mito de que las niñas pequeñas no deberían llevar diseños negros, porque es un color triste y deprimente. "Ya habrá tiempo para el negro, ¡ahora elegid vestidos coloridos para niñas!" – escuchan a menudo las madres jóvenes. Pero, ¿realmente tiene que ser así?

En este artículo examinaremos este tema más de cerca. ¿Qué simbolismo tiene el negro? ¿Deberían las madres evitar siempre este color al elegir vestidos para sus hijas? ¿Cómo cuidar los diseños negros para que puedan servir durante mucho tiempo? ¡Sigue leyendo!

El negro tiene muchas facetas

Vale la pena empezar explicando qué es realmente el color negro. Todos los colores que vemos provienen de la luz blanca, que es parcialmente reflejada y absorbida por diferentes objetos. El negro surge como efecto de la ausencia de luz. Por eso se considera un color neutro.

Por otro lado, ¿cuáles son las interpretaciones culturales del negro? Depende de la región. En la parte europea del mundo, el color negro simboliza generalmente la muerte, la tristeza, el luto. Por eso muchas personas consideran los vestidos para niñas en este color como "de funeral", y sin embargo la infancia debería asociarse con alegría y felicidad.

Mientras tanto, este no es el único significado de este color extraordinario. El negro también se asocia con profesionalidad, elegancia, confianza en uno mismo y misterio. ¿Por qué? Porque en negro nada es visible, así que lo que está envuelto en él es cierto enigma para el observador. Entonces, ¿qué hacer para lograr tal efecto en el caso de un look infantil?

Vestido negro para niña – ¿diseño triste o atuendo elegante?

Al componer un diseño en color negro, se requiere precaución. El negro es un color que combinará prácticamente con todo. Sin embargo, hay que mantener cierta moderación, porque demasiada cantidad puede ser demasiado abrumadora, especialmente para una niña.

Para romper un poco el efecto deprimente del negro en el diseño, apuesta por complementos coloridos atrevidos. Con este color combinan perfectamente, entre otros, el rojo o el blanco.

También serán buena idea los accesorios en forma de joyas doradas o plateadas y diademas. Gracias a tal combinación, el vestido adquirirá un carácter más elegante y al mismo tiempo será encantador y femenino.

¿Para qué ocasiones poner a una niña un vestido negro?

"¿Negro? ¡Solo para un funeral!" – han oído muchas madres. Contrariamente a lo que pueda parecer, hay muchos otros eventos donde puedes optar por este color de vestido para tu hija.

¿Para qué celebraciones recomendamos elegir un vestido negro para niña?

  • Actos escolares.
  • Discotecas escolares.
  • Cumpleaños – aunque aquí mucho dependerá del estilo del diseño.
  • Fiestas elegantes.
  • Bailes de disfraces (p. ej. durante Halloween);
  • Simplemente como un look para el día a día.

Como ves, hay bastantes ocasiones para ponerse un vestido negro que no se limitan a tristes eventos familiares. Así que si te gusta la elegancia femenina en versión negra, no esperes y ¡consulta ahora con tu hija la colección actual de Zoya Fashion! Para ello, ve a la sección VESTIDOS ELEGANTES PARA NIÑAS.

¿Cómo cuidar los vestidos negros para niñas?

La ropa negra, especialmente los vestidos de fiesta, es bastante exigente en su mantenimiento. Este color es muy sensible a la limpieza. Un programa de lavado mal configurado o el planchado a una temperatura demasiado alta pueden causar su desvanecimiento.

Entonces, ¿cómo mantener el color profundo de los vestidos de tejidos negros?

  1. Da la vuelta al diseño y lávalo a bajas temperaturas (hasta 40°C). Antes de meter un vestido negro en la lavadora, comprueba la etiqueta de la prenda y asegúrate de que has elegido la temperatura de lavado adecuada.
  2. Configura la lavadora en el programa más corto. De esta manera, extraerás menos pigmento negro del tejido.
  3. Utiliza detergentes destinados al lavado de tejidos oscuros. También puedes usar tintes especiales que mejorarán el color.
  4. No seques la ropa negra al sol. ¡La radiación ultravioleta la descolora más rápidamente!
  5. Al planchar, da la vuelta al vestido negro y configura la plancha a baja temperatura. Esto evitará el efecto de brillo en la ropa. O bien, utiliza un vaporizador.

¡Siguiendo estas reglas, tu hija seguramente disfrutará del diseño negro durante mucho tiempo!

Ahora que ya sabes para qué ocasiones elegir y cómo cuidar los vestidos negros para niñas, ha llegado el momento de conocer los modelos disponibles en nuestro catálogo. ¡Aquí tienes algunas de nuestras propuestas!

Mira los vestidos negros para niñas más de moda de la colección Zoya Fashion

¡En nuestra oferta no podían faltar vestidos negros para niñas! En Zoya Fashion encontrarás diseños en este color en varios estilos y patrones, gracias a lo cual los adaptarás según la ocasión. Haz clic en el nombre del vestido para ir al modelo elegido.

¿Qué vestidos negros para niñas encontrarás entonces en nuestra tienda?

  • Ajustados: Elena, Giulia, Abella, Salma, Clarisa.
  • Elegantes con cuello blanco: Amalia, Silvia.
  • De tul: Edith, Valerie, Ana.
  • Ligeramente acampanados: Elly, Luna.

Resulta que un vestido negro para niña es una idea bastante interesante para un look excepcional. Rompe los estereotipos y experimenta con la moda. Junto con tu hija, deshaced el hechizo de este color y mostrad que puede crear diseños verdaderamente elegantes para niños.

Publicar comentarios (0)

Submit
hasta
Sklep jest w trybie podglądu
Ver la versión completa del sitio
Sklep internetowy Shoper Premium