
¿Qué ponerse después de la misa de Primera Comunión? Ideas de vestidos post-comunión para niñas
La Primera Comunión no es solo un evento importante en la vida de una niña, sino también una experiencia bastante estresante. No es de extrañar, al fin y al cabo, la ceremonia va precedida de meses de preparación y aprendizaje de las diferentes acciones durante la misa. A esto hay que añadir el vestido, el peinado, los complementos... ¡Todo para lucir perfecta ese día!
¡Para tu pequeña hija es un gran desafío! Por eso, asegúrate de que después de todo pueda simplemente descansar. Para mayor comodidad y libertad, elige un vestido post-comunión para que se cambie. Créeme, te lo agradecerá cuando cambie su atuendo de comunión por uno más relajado.
¿Por qué merece la pena tener un vestido post-comunión para niña?
El vestido post-comunión para niña supone mayor comodidad tanto para ti como para tu hija. El atuendo de comunión suele ser un vestido blanco de longitud hasta el suelo. Con este look, a tu hija no le resultará cómodo correr y jugar con sus compañeros. Por eso, cuando termine la misa, sustituye el vestido de comunión por otro igualmente elegante pero más cómodo.
Además, ese día tu hija tendrá muchas cosas en mente - después de todo, quiere recibir dignamente el sacramento. Seguramente también experimentará un poco de estrés relacionado con la solemnidad del evento. Lo último en lo que pensará será en la limpieza y apariencia de su vestido de comunión, especialmente cuando haya pasado la ceremonia.
Por eso, un vestido post-comunión para niña es una buena elección. Garantiza un mejor bienestar para tu hija y tu tranquilidad interior sobre la presentación adecuada de la niña ese día.
¿Cuándo más conviene adquirir un vestido post-comunión?
Normalmente son los padres quienes deciden cómo se verá su hija durante la Primera Comunión. Sin embargo, a veces ocurre que la parroquia impone de antemano el estilo de los vestidos de comunión o incluso exige llevar albas durante este evento. En tal caso, un vestido post-comunión es una idea excelente para que tu hija luzca hermosa durante la comida familiar festiva.
La segunda razón por la que vale la pena considerar la compra de un vestido post-comunión es la cuestión del recuerdo de la Primera Comunión. En algunas regiones, un año después del evento se celebra el aniversario de la recepción del sacramento. Muchos padres conservan entonces los vestidos o albas para esta celebración. Para minimizar el riesgo de estropear el vestido, resulta útil un vestido post-comunión para niña.
¿El vestido post-comunión debe ser blanco?
Puede serlo, pero no es obligatorio. El color blanco ese día está reservado para los niños que reciben la Primera Comunión. Elegir un diseño post-comunión en este tono te permitirá continuar con el look de gala y destacará a tu hija entre los demás invitados. Sin embargo, si estás pensando en otro color para el vestido post-comunión, opta por tonos claros y pasteles. De esta manera, destacarás sutilmente la belleza de tu hija.
¿Qué más tener en cuenta durante la búsqueda del vestido post-comunión?
El estilo y modelo del vestido post-comunión es una cosa. Sin embargo, antes de elegir el diseño adecuado para tu hija, considera también estos aspectos:
- Material. Si quieres prevenir irritaciones en la piel sensible de la niña, elige vestidos post-comunión fabricados con materiales naturales. Estos tejidos aseguran una circulación de aire adecuada, gracias a lo cual tu hija se sentirá cómoda después de un evento tan emocionante como la Primera Comunión.
- Calidad de la confección y costuras. La segunda causa más común de irritaciones cutáneas en los niños son las costuras mal hechas que rascan y molestan. Si quieres evitar esto, comprueba la calidad de la confección antes de ponerse el vestido para la comida festiva de comunión.
- Longitud del vestido para niña. En la mayoría de los casos, los vestidos de comunión tienen la máxima longitud posible. Por eso, para reducir el riesgo de caídas durante los juegos en la fiesta familiar post-comunión, opta por estilos más cortos.
- Elegancia. Estamos de acuerdo en elegir un vestido elegante para niña después de la comunión. Sin embargo, en el caso de este atuendo, opta más bien por cortes más sencillos y menos decoraciones. ¡Permite a tu hija respirar después de un evento tan importante!
- Preferencias de la niña. La Primera Comunión es una gran celebración para tu hija. Por eso, permítele decidir qué quiere ponerse para la comida familiar después de la misa. Para facilitar la elección del diseño final, crea una lista de modelos de vestidos post-comunión y muéstrasela a tu hija. De este modo, le darás cierto margen para decidir sobre su apariencia en este día especial.
¿Qué encontrarás en la nueva colección de Zoya Fashion en la categoría de vestidos post-comunión?
Para las madres que buscan modelos interesantes de vestidos para niñas para la fiesta de comunión, recomendamos especialmente la sección VESTIDOS DE COMUNIÓN. Allí encontrarás los estilos más de moda y los diseños más prácticos, que lucirán perfectamente durante la comida festiva. Sin embargo, si no está allí el vestido post-comunión soñado para tu niña, consulta también la sección VESTIDOS ELEGANTES PARA NIÑAS. ¡Tal vez allí se esconda un verdadero tesoro para looks post-comunión!
Aquí tienes algunas propuestas que deberían interesarte:
Savannah
¿Buscas un vestido para niña sencillo y a la vez elegante? ¡Mira el modelo Savannah! La parte inferior del diseño está hecha de delicado tul con perlitas cosidas. La parte superior, por otro lado, contiene las mangas de acabado efectista más de moda esta temporada. Si quieres destacar aún más la elegancia del look, este estilo incluye un lazo desmontable. ¡Tu hija lucirá deslumbrante con él!
Arlette
Arlette es la segunda propuesta de vestido para niña de la categoría "elegante pero sobrio". Es un diseño de corte sencillo. El efecto WOW lo proporciona la parte superior del vestido, que está hecha de encaje bordado con lentejuelas. Para enfatizar el carácter elegante, el modelo viene con un impresionante cinturón con cristales. Brillo sutil y gran comodidad - ¿qué más se puede pedir?
Alice
Alice es un vestido para auténticas fashionistas a las que les gusta destacar entre la multitud. Lo que hace excepcional a este diseño son los pétalos de flores en la parte inferior del vestido, cosidos entre capas de tul. El carácter femenino y elegante lo aporta el cinturón atado y el broche floral desmontable. ¡Este es un estilo excepcional para una ocasión excepcional!