
Sentimientos de tiempos pasados: qué es el estilo retro
La moda es cíclica. Esto significa que muchas tendencias de años pasados a menudo regresan en su forma original o modernizada. Por eso, el estilo retro lleva muchos años disfrutando de una popularidad inquebrantable. No sin razón es un tipo de vestimenta en el que cualquier entusiasta de la moda puede encontrarse – tanto una mujer adulta como una pequeña fashionista en crecimiento.
¿Qué es el estilo retro? ¿Para qué ocasiones funciona mejor? ¿También encontrarás en la moda infantil ropa y vestidos para niñas inspirados en la moda de años pasados? ¡Descúbrelo y sigue leyendo!
¿Qué es el estilo retro?
La propia palabra "retro" proviene de un prefijo latino que se traduce como "hacia atrás" o "en el pasado". En el contexto de la moda, es una forma de vestir que hace referencia a tendencias que funcionaban en décadas anteriores.
Aunque el estilo retro se asocia generalmente con los looks de los años 50 del siglo XX (y la tendencia pin-up), en realidad incluye prácticamente cualquier época de la moda. Así que si eres fan de los atuendos de los años 20, 60, o incluso 90, definitivamente encajas en la temática retro.
¿Qué es lo más importante al componer atuendos de estilo retro para niña? Sobre todo, el equilibrio – especialmente si no quieres que tu hija parezca poco natural con ese atuendo. Nada impide añadir un toque de elementos modernos a los looks retro.
Estilo retro y estilo vintage – ¿en qué se diferencian?
En muchos artículos, los términos "estilo retro" y "estilo vintage" se usan indistintamente. Pero, ¿realmente significan lo mismo? No, porque ¡son dos estilos diferentes en la moda! El estilo vintage se basa en prendas que fueron producidas en la época de su mayor popularidad. Mientras que el estilo retro son nuevas prendas que hacen referencia al estilo de tendencias pasadas.
¿Un ejemplo? Una camisa holgada con mangas abullonadas de los años 80 que llevaba tu madre, la clasificarías como estilo vintage. Un modelo de camisa similar comprado ahora en una tienda es ya estilo retro.
Puedes leer más sobre el estilo vintage en este artículo.
¿A quién le sienta mejor el estilo retro?
¡Todo el mundo luce bien con atuendos retro! Los looks no obvios de estilo antiguo a menudo son testimonio del buen gusto, la fantasía y el valor de quien los lleva. Esto se aplica, por supuesto, también a las niñas. Seguramente encontrarás para tu hija fantásticos diseños del período de moda elegido que mejor muestren su carácter.
¿Delicados vestidos elegantes para niñas de los años 20? ¿Diseños acampanados con cintura marcada de los años 50? ¿Looks holgados y locos de estilo hippie de los años 70? ¡Cada uno de ellos representa el estilo retro a su manera!
¿Para qué ocasión vale la pena vestir a una niña con un vestido retro?
"Atuendos de estilo retro" es un término muy amplio. Así que encontrarás fácilmente entre ellos aquellos que serán adecuados tanto para el día a día como durante importantes eventos familiares.
Si buscas un elegante vestido para niña para una ocasión especial, un look retro puede resultar una idea excelente. Otra solución son simplemente complementos de la época elegida para un atuendo neutro. Los vestidos de fiesta de estilo retro funcionan especialmente bien durante celebraciones formales. Un vestido excepcional para una ocasión excepcional – ¡al fin y al cabo, tales eventos no ocurren todos los días!
Ejemplos de vestidos retro para niñas de la colección Zoya Fashion
¿Se han incluido también vestidos retro para niñas en la oferta de Zoya Fashion? ¡Por supuesto que sí! ¡Comprueba lo que hemos preparado en la colección actual y crea un look excepcional inspirado en épocas de la moda!
Alice
¿Tu hija sueña con un vestido de los años 50? Corte romántico, parte superior ajustada, parte inferior acampanada que se adapta hermosamente al movimiento... ¡Muéstrale necesariamente el modelo Alice! La cintura la destaca un cinturón de satén con una flor, y en la parte inferior del diseño se han colocado pétalos 3D. Gracias a esto, es un estilo único con el que la niña seguramente destacará durante la fiesta.
Chantal
¿Se prepara un gran baile? ¡No dejes de comprobar el modelo Chantal! ¡Este vestido para niña encaja perfectamente con los looks de fiesta como de los años 30! La parte superior de encaje ajustada y la parte inferior de tul en cascada, así como un cinturón de satén con diamantes en la cintura crean una composición excepcional, ¡en la que tu hija se sentirá como una verdadera dama de tiempos pasados!
Chanel
Chanel es un elegante vestido para niñas que con su estilo hace referencia a los diseños de los años 20. El corte simple y ajustado ha sido ricamente decorado con inserciones de tul, gracias a las cuales el vestido parece sacado directamente del armario de Pola Negri. El color beige permite utilizar el atuendo no solo para grandes fiestas, sino también en looks retro diarios.
Ivette
Mangas largas abullonadas, brillo delicado, corte simple y escote ligero. Así se presenta el vestido para niña Ivette, que encaja perfectamente en las tendencias de los años 30 y 40. El ligero estrechamiento en la cintura añade las proporciones adecuadas a la figura infantil. Elígelo si buscas un diseño elegante y cómodo para tu hija en una ocasión especial.
Imelda
¡Ah, esa libertad y refinamiento de los años 60! En este tiempo estaban muy de moda los diseños holgados y "fluidos" que solo sutilmente destacaban la silueta. Así es precisamente el vestido para niña Imelda. Las mangas largas y anchas, así como el material que fluye libremente, hacen que el diseño sea vaporoso y desenfadado. Además, el cinturón destaca sutilmente la cintura. El conjunto está ribeteado con lentejuelas, gracias a lo cual tu hija seguramente brillará y destacará durante la fiesta.
Consulta toda la colección de vestidos para niñas en Zoya Fashion y componed juntas looks retro excepcionales. Es un estilo en el que las inspiraciones prácticamente no tienen fin, ¡así que experimentad y elegid vuestra época favorita en la moda!