Eliminar pelo de mascota en ropa infantil: trucos útiles 0
Eliminar pelo de mascota en ropa infantil: trucos útiles

¿Cómo lidiar con el pelo de las mascotas en la ropa infantil?

Es innegable que, especialmente en primavera e invierno, los animales mudan bastante pelo, lo que resulta en pequeñas pelusas sobre muebles, electrodomésticos o ropa. Los dueños de mascotas están acostumbrados al pelo de sus compañeros peludos. Sin embargo, el pelo en una camiseta o vestido para niña no luce muy estético y puede arruinar el efecto de todo el conjunto.

¿Cómo eliminar eficazmente el pelo animal de la ropa? ¿Cuáles son las razones para eliminarlo regularmente? ¡Sigue leyendo!

¿Por qué conviene eliminar el pelo de los animales de la ropa infantil?

Eliminar regularmente el pelo de la ropa infantil tiene, sobre todo, gran importancia desde el punto de vista de la salud. Si tu hijo, después de abrazar intensamente a la mascota, empieza a tener moqueo, tos, lagrimeo en los ojos o irritación en la piel, es muy posible que pertenezca al aproximadamente 20% de alérgicos sensibles precisamente al pelo animal. El pelo adicional en la ropa puede, por tanto, agravar los síntomas y hacer la vida más difícil.

¿Cómo prevenir la acumulación de pelo en la ropa?

Si ya estás harta de la ropa infantil eternamente cubierta de pelo, ¡prepárate bien para esta guerra! Cuando los siguientes métodos se conviertan en un hábito, pronto volverás a disfrutar de un armario limpio.

Cepilla regularmente a tu mascota

Una solución aparentemente obvia, pero que a menudo supone un gran problema para los dueños de mascotas. No es de extrañar: cepillar correctamente a un animal requiere el equipo adecuado, determinación y lleva bastante tiempo. Sin embargo, el cuidado regular no solo te recompensará con la ausencia de pelo en la ropa, sino también con una mejor condición del pelaje de tu perro o gato.

Para un cepillado eficaz del pelo de tu mascota, utiliza herramientas de buena calidad adaptadas al tipo de pelo del animal. Para ello puedes usar cepillos, guantes para peinar, y en caso de la capa interna, un equipo tipo furminator funcionará perfectamente. Si cepillas a tu mascota de forma regular, pronto verás una gran diferencia en la ropa y no solo.

¿Cepillar a tu mascota no está entre tus actividades favoritas o simplemente no tienes tiempo para ello durante el día? Afortunadamente, los peluqueros caninos son una tendencia cada vez más popular en servicios incluso en ciudades más pequeñas. Dependiendo del tamaño y raza del animal, pagarás por ello entre 120 y 400 euros.

Aumenta la eficacia del lavado

La segunda manera de eliminar el pelo no deseado de la ropa es lavarla. Sin embargo, un lavado normal no es suficiente para que el pelo animal desaparezca completamente del armario de tu hijo.

¿Qué hacer entonces para sacar de la lavadora ropa limpia, incluidos los vestidos para niñas?

  • Invierte en una lavadora con un programa adecuado. Los fabricantes de electrodomésticos identificaron este problema hace tiempo y actualmente muchos modelos de lavadoras ofrecen un programa especial que elimina eficazmente el pelo no deseado. Aun así, recuerda limpiar regularmente el equipo y los filtros. De lo contrario, no solo el lavado dejará de ser efectivo, sino que el pelo también puede causar daños en la lavadora.
  • Elige un detergente o suavizante antiestático. ¿Sabes por qué es tan difícil eliminar el pelo de un vestido para niña? Porque se electriza mucho, y por eso se adhiere fácilmente al material. Gracias a los detergentes adecuados, los tejidos se neutralizan, por lo que el pelo se desprende rápidamente de la ropa. Sin embargo, si prefieres remedios caseros, puedes sustituir este líquido por un vaso de vinagre normal. No te preocupes: no dañará la lavadora ni dejará un olor desagradable en la ropa, pero eliminará eficazmente el pelo.
  • Utiliza accesorios útiles. Si no tienes presupuesto para una nueva lavadora y los detergentes antiestáticos no han resuelto completamente el problema, recurre a bolas especiales para lavado que atrapan el pelo. ¿Cómo funcionan? Simplemente las introduces en el tambor de la lavadora, y el pelo se queda atrapado en sus protuberancias especiales. ¡Listo!

Utiliza herramientas adicionales

La ropa limpia sacada de la lavadora es una cosa, pero cuando la llevas en presencia de una mascota, también puede adherirse algo de pelo. No vas a estar cambiándote de ropa o cambiando a tu hijo constantemente porque acabáis de abrazar a la mascota. En tal caso, vale la pena utilizar soluciones temporales en forma de herramientas de limpieza. ¿Qué recomendamos?

  • Rodillo con cinta adhesiva. Una forma clásica que permitirá eliminar rápidamente el pelo, por ejemplo, justo antes de salir de casa. Basta con pasarlo por el vestido para niña, y todo el pelo quedará en el lado adhesivo del rodillo.
  • Guante de goma con agua. Si se te ha acabado el rodillo, puedes utilizar este truco casero. Basta con rociar ligeramente un guante de goma con agua y, con un simple movimiento de la mano, quitar el exceso de pelo de la mascota de la ropa.
  • Para eliminar el pelo animal de la ropa también es excelente un cepillo de arroz ligeramente humedecido.

Tener un perro o gato en casa no significa que tengas que soportar cada día ropa llena de pelos y, por tanto, poco atractiva. Gracias a todas las acciones anteriores, pronto disfrutarás de un armario limpio y seguro para la salud.

Publicar comentarios (0)

Submit
hasta
Sklep jest w trybie podglądu
Ver la versión completa del sitio
Sklep internetowy Shoper Premium