
¿Cómo eliminar manchas difíciles de los vestidos para niñas?
Desafortunadamente, ha ocurrido: el vestido favorito de tu hija se ha manchado durante los locos juegos con sus amigos. Bueno, un niño no es un maniquí y es difícil esperar que se quede constantemente en un solo lugar para no estropear su vestido de fiesta.
Pero, ¿qué hacer cuando la mancha no quiere salir? ¿Un vestido para niña en estas condiciones solo sirve para tirarlo? ¿Cómo salvar la prenda y eliminar las manchas no deseadas sin riesgo de dañar el tejido? ¡Sigue leyendo!
Lo más importante: ¡mantén la calma!
Si se da una situación en la que tu hija mancha su elegante vestido, ante todo, mantén la calma. Pregúntale qué pasó y trata de cambiarle rápidamente la prenda. Explícale toda la situación con voz tranquila para que entienda por qué es tan importante evitar manchar la ropa.
Recuerda que tu hija no ha manchado el vestido de forma intencionada y no quería molestarte con ello. Ella apenas está conociendo el mundo y no siempre es consciente de las consecuencias de sus acciones. Todavía no sabe que, por ejemplo, una mancha de hierba o de sangre puede estropear la prenda para siempre.
Las relaciones entre vosotras deberían ser más importantes que las cosas materiales. Más tarde puedes pensar en qué hacer para que el vestido para niña recupere su antiguo esplendor.
¿Cómo eliminar una mancha de hierba?
Las manchas de hierba son de las más difíciles de quitar y de las más frecuentes que los niños traen a casa en su ropa. Basta un pequeño tropiezo en la hierba y ya tenemos una mancha verde en el vestido de la niña. Todo esto se debe a la clorofila contenida en las plantas, que tiñe muy intensamente el tejido de la ropa.
En el caso de eliminar una mancha de hierba, el tiempo es crucial. ¡No puedes dejar que se seque! Para eliminarla eficazmente, remoja el vestido para niña manchado en agua fría. Para un mejor efecto, puedes añadir un poco de alcohol de uso doméstico. Para la ropa blanca también funciona muy bien el ácido cítrico, el agua oxigenada o el líquido lavavajillas.
Sumerge el vestido para niña en la solución así preparada, frota suavemente el lugar de la mancha y déjalo en remojo. Luego lava la prenda como indica la etiqueta.
¿Cómo eliminar manchas de sangre?
A veces las caídas de los niños terminan tan desafortunadamente que queda una herida de la que mana sangre. Si ha manchado el vestido para niña, conviene reaccionar rápidamente. El rojo intenso de la sangre se vuelve marrón con el tiempo, quedando así fijado en el material.
Para eliminar una mancha de sangre, usa agua fría. Es muy importante, porque un líquido demasiado caliente hará que la proteína de la sangre se coagule, y la mancha se fijará aún más en el material.
Para reforzar el efecto limpiador, añade sal de cocina o usa jabón de Marsella. En el caso de tejidos blancos, también funcionan bien el zumo de limón, el agua oxigenada o el bicarbonato sódico. Luego frota suavemente el tejido manchado y enjuágalo hasta que la mancha desaparezca por completo. Puedes remojar el material en la solución previamente. Después de todo, lava la ropa como siempre.
¿Cómo eliminar una mancha de grasa de la ropa?
La mayoría de los niños pequeños todavía no tienen bien coordinados sus movimientos. Por tanto, puede ocurrir que durante una comida formal, la cuchara de sopa, en lugar de ir a la boca, vaya directamente al vestido de la niña. ¿Qué hacer en tal situación para que la mancha de grasa no estropee su vestido favorito?
En este caso, usa jabón de Marsella, bicarbonato y agua oxigenada. Primero frota la mancha con el detergente bajo el agua corriente. Luego cúbrela con agua oxigenada durante unos minutos. Después usa de nuevo agua con jabón y, finalmente, lávala en la lavadora con bicarbonato.
Una mancha difícil de quitar es también la combinación de grasa con colorante, por ejemplo, curry. En este caso, remoja el vestido para niña manchado en una solución de jabón de Marsella y déjalo durante una hora. Enjuaga bien la prenda y, a continuación, con un paño de microfibra empapado en alcohol, frota la mancha durante unos minutos. Finalmente, lávalo en la lavadora como de costumbre.
¿Cómo eliminar el chocolate del vestido para niña?
Uno de los dulces favoritos de los niños es, por supuesto, el chocolate. Desgraciadamente, tan bien como sabe, igual de eficazmente mancha la ropa. Y como es sabido, a los niños les gusta comer "con todo su ser". ¿Cómo lavar un vestido para niña manchado de chocolate?
Para eliminar las manchas de chocolate, ¡la leche tibia funciona de maravilla! Vierte un poco sobre la zona manchada de la ropa y luego lava todo en agua tibia con jabón. Si la mancha sigue sin quitarse, prueba una combinación de yema de huevo y glicerina. Aplica la mezcla sobre la mancha y, después de unos minutos, lávala con agua tibia. Una solución de bicarbonato sódico también funciona bien.
¿Cómo eliminar chicle de la ropa infantil?
¡Quien nunca ha tenido que quitar chicle del pelo de un niño, no conoce la vida! En el peor de los casos, se puede cortar el mechón pegado. Sin embargo, si el chicle llega al vestido de la niña, la situación se vuelve seria. En el caso de la ropa, hay que solucionarlo de otra manera. ¿Cómo?
Simplemente coloca el vestido para niña en una bolsa y luego ponlo en el congelador durante la noche. Al día siguiente, raspa el chicle de la ropa. Los restos los eliminarás con un paño empapado en alcohol. ¡Listo!
¿Cómo deshacerse de las manchas amarillas en las prendas?
La causa de estas decoloraciones puede ser el sudor, secar la ropa al sol o lavarla en agua con alto contenido en hierro. Si has notado manchas amarillas en vestidos blancos o claros para niñas, no tienes que tirarlos inmediatamente a la basura.
Para eliminar las manchas amarillentas de la ropa infantil, simplemente usa un blanqueador. Sin embargo, si prefieres métodos caseros, utiliza:
- una solución de vinagre con agua y una mezcla de sal, bicarbonato sódico y agua oxigenada, en las que remojarás la ropa antes de lavarla;
- una solución de zumo de limón, agua oxigenada y agua tibia para remojar antes de lavar.
Aunque las manchas en la ropa infantil a veces parecen graves, normalmente se pueden eliminar. Vale la pena mantener la calma y ajustar el método de acción al tipo de suciedad.