Cómo lavar vestidos de niña sin dañarlos 0
Cómo lavar vestidos de niña sin dañarlos

¿Cómo lavar un vestido para niña para que pueda servir en muchas ocasiones?

Cuando compras un vestido para niña para ocasiones especiales, piensas principalmente en el evento específico en el que tu hija lo va a lucir. Sin embargo, este tipo de prenda no es de un solo uso. Puedes utilizarla varias veces en diferentes looks – siempre que, mientras tanto, tu hija no haya crecido demasiado.

Sin embargo, a veces ocurre que después de ponérselo una sola vez, el vestido necesita una limpieza a fondo. Al fin y al cabo, los niños no son adultos pequeños y a menudo durante las celebraciones juegan, corren y bailan sin parar. Los efectos de sus actividades se ven en la ropa.

Entonces, ¿cómo limpiar un vestido elegante para niña para eliminar eficazmente las manchas no deseadas y mantener la forma del diseño? ¡Sigue leyendo!

¿Tintorería o limpieza en casa? ¿Qué elegir en el caso de un vestido para niña?

Llevando el vestido a una tintorería profesional, puedes estar segura de que los especialistas que trabajan allí adaptarán el método de lavado al diseño. Gracias a esto recibirás un vestido perfectamente limpio. ¡Estará casi como nuevo de la tienda! Por lo tanto, si temes que podrías dañar este tipo de prenda, la tintorería es una buena idea.

Sin embargo, ¿cuánto cuesta? Si optas por una tintorería, el precio por limpiar un vestido para niña parte de unos 50 zlotys en adelante (dependiendo de la ciudad, la cantidad de adornos en el diseño y su estilo). A esto añade los costes de desplazamiento y el tiempo que debes dedicarle. Ten en cuenta también que puedes recoger la prenda incluso varios días después.

Sin embargo, si los costes de la tintorería son un poco altos para ti o no tienes tanto tiempo para dejar el vestido para su limpieza, intenta lavar la prenda tú misma en casa. ¿Cómo abordar esto? ¿Qué productos de limpieza elegir para no dañar el diseño? ¿Puedes utilizar la lavadora?

¿Cómo lavar un vestido para niña? ¡Aquí tienes algunos métodos sencillos!

La manera más sencilla de averiguar cómo lavar un vestido para niña es comprobar la etiqueta cosida a él. Encontrarás varios símbolos e información sobre el material del que está hecho. Te indicarán, entre otras cosas, a qué temperatura y con qué productos químicos limpiarás eficazmente esta prenda.

Sin embargo, ¿qué hacer si antes cortaste y tiraste la etiqueta del vestido? ¡Utiliza las siguientes instrucciones que te ayudarán a lavar correctamente el diseño!

¿Cómo lavar un vestido de algodón para niña?

El algodón es un material natural. No es difícil mantenerlo en buenas condiciones durante mucho tiempo. Además, el algodón, gracias a su transpirabilidad, es la mejor elección para un niño. No irrita la piel y te desharás fácilmente de las bacterias. Por eso, incluso los bebés pueden llevar vestidos de algodón.

Si el vestido para niña es 100% algodón, puedes lavarlo incluso a 95°C. En el caso de los diseños de colores, mantén la temperatura de lavado alrededor de 60°C.

Sin embargo, no necesitas establecer temperaturas tan altas – los vestidos de algodón también se lavarán eficazmente a los estándares 30-40°C. Puedes lavar este tejido tranquilamente en la lavadora. Además, es uno de los pocos materiales que se puede centrifugar mecánicamente.

Después de lavar un vestido de algodón para niña, debes secarlo lo antes posible. Puedes hacerlo con una secadora (en este caso, sin embargo, existe el riesgo de encoger la prenda) o colgarlo en un tendedero clásico (pero no lo pongas al sol, porque el material puede decolorarse). Esto es muy importante, porque el algodón que ha permanecido húmedo y enrollado durante mucho tiempo tiende a pudrirse.

¿Cómo lavar vestidos de tul para niñas?

El tul es un material muy ligero y delicado. Gracias a él, los vestidos para niñas adquieren un carácter femenino y algo real. Sin embargo, precisamente por esta razón debes tener cuidado al lavar tal diseño si quieres utilizarlo también para otras ocasiones.

Los vestidos de tul para niñas es mejor lavarlos a mano a bajas temperaturas. Es importante no retorcer ni exprimir la prenda lavada, ya que esto puede causar que el material se estire y deforme. Después de lavar, simplemente cuelga el diseño en un tendedero clásico y déjalo secar completamente.

¿Por qué no se recomienda lavar los vestidos de tul para niñas en la lavadora incluso en programas delicados? El tul es un tejido en el que muchos objetos tienden a engancharse, como un botón o un broche de otra prenda. Esta es una vía directa para destrozar el diseño favorito de tu hija, y no quieres eso, ¿verdad?

Si quieres planchar un vestido de tul para niña, hazlo a baja temperatura. Ten también mucho cuidado. Para evitar manchas feas debido a una plancha demasiado caliente, lo mejor es utilizar el planchado a vapor.

¿Cómo lavar un vestido de encaje para niña?

El encaje es un tejido tan hermoso como exigente. Por lo tanto, limpiar este tipo de vestidos para niñas es todo un desafío. En el caso del encaje, elige el lavado a mano en agua tibia. Como detergente, usa copos de jabón o un líquido especial para lavar tejidos delicados.

Como en el caso del tul, no frotes, no escurras ni exprimas la prenda mojada. De lo contrario, dañarás los delicados elementos de encaje. En última instancia, puedes lavar tal vestido para niña en la lavadora, pero en tal caso elige el programa más delicado, sin centrifugado y a una temperatura máxima de 40°C.

¿Cómo secar un vestido de encaje para niña? Simplemente cuélgalo o colócalo en plano. De esta manera conservarás la forma adecuada del encaje. En cuanto a planchar tal diseño, protégelo de temperaturas demasiado altas con un tejido de algodón. También puedes usar un vaporizador vertical para planchar.

¡Ahora ya sabes cómo cuidar un vestido elegante para niña. Así que revisa nuestra nueva colección y elige el diseño soñado para tu hija!

Publicar comentarios (0)

Submit
hasta
Sklep jest w trybie podglądu
Ver la versión completa del sitio
Sklep internetowy Shoper Premium