Vestidos de encaje para niñas - Elegancia atemporal 2024 0
Vestidos de encaje para niñas - Elegancia atemporal 2024

Los más bonitos vestidos de encaje para niñas

Un material que antiguamente reinaba entre la aristocracia, hoy se ve cada vez más en la moda urbana cotidiana. Se aprecia por su elaborada confección y delicadeza. Al menos un modelo de vestido para niña con este tejido debería encontrarse en el armario de toda pequeña fashionista. ¿De qué hablamos? Por supuesto, del atemporal encaje.

Descubre más sobre este extraordinario material y comprueba qué vestidos de encaje para niñas encontrarás en la nueva colección de Zoya Fashion. ¡Sigue leyendo!

Algunas palabras sobre el encaje y su historia

El encaje es un tejido ligero, con motivos y calado. Se elabora a mano o a máquina con diferentes tipos de hilos, generalmente de lino o algodón. Se clasifica en tipos según la forma de elaboración y apariencia. Así, podemos distinguir encajes de ganchillo, de aguja, de bolillos, de red, frivolité y tenerife.

¿De dónde procede el encaje? No se conoce el origen exacto de este excepcional material. Los primeros trenzados, realizados todavía con hilos gruesos, proceden del antiguo Egipto. El encaje también aparece en los mitos griegos, por ejemplo, en la historia de Aracne. Es un relato sobre una princesa y encajera que decidió competir con la diosa Atenea -patrona de las artesanías femeninas- por el título de maestra de la artesanía.

Otra pista sobre el origen de los encajes es la antigua técnica de elaboración de recortes geométricos de tela, cuyos bordes se cosían con puntadas elaboradas. Sin embargo, el tejido que recuerda a los encajes actuales empezó a surgir solo en la Europa medieval, más concretamente en Italia y Flandes.

El encaje rápidamente se convirtió en sinónimo de riqueza y lujo. Debido a que se elaboraba a mano, solo la aristocracia y la burguesía rica podían permitírselo. Curiosamente, hasta la Revolución Francesa, ¡el encaje era también un elemento fijo de la vestimenta masculina! Sin embargo, desde entonces, la moda masculina abandonó los encajes en favor de cortes más prácticos y sencillos. Los elementos de encaje se han conservado perfectamente en la moda femenina, donde están presentes hasta hoy.

La popularidad del tejido aumentó después de introducir la producción mecánica del encaje. Gracias a ello, se volvió más barato y accesible para las partes menos adineradas de la sociedad. Actualmente, la mayoría del encaje en el mercado se produce a máquina.

¿Qué se puede hacer con el encaje?

El encaje tiene amplia aplicación tanto en la industria de la confección como en la decorativa. En tiempos antiguos adornaba grandes vestidos de baile, almohadas y ropa de cama reales, sombrillas, guantes e incluso cuellos y puños aristocráticos. También se creaban mantillas de encaje, servilletas y manteles. Con el tiempo, este material se utilizó cada vez más atrevidamente en la producción de lencería.

¿Y cómo es actualmente? Encontrarás encaje casi en todas partes: en blusas, faldas, pantalones, vestidos para niñas e incluso zapatos. También es un acento de moda en muchas decoraciones de interiores.

¿Cómo cuidar las creaciones de encaje?

¿Has decidido elegir un elegante vestido de encaje para niña para una ocasión especial? ¡Excelente elección! Podrás utilizarlo para muchas ceremonias importantes y para looks diarios. Sin embargo, para que el vestido de encaje para niña pueda servir durante más tiempo, debes cuidarlo adecuadamente.

¿Cómo lavar un vestido de encaje para niña? Se recomienda el lavado a mano en agua tibia, usando copos de jabón o un líquido específicamente destinado para ello. Trata las prendas con este material con delicadeza. No frotes ni escurras la colada si no quieres dañar los elementos de encaje. Es mejor secarlos extendidos horizontalmente. Sin embargo, si decides lavar ese vestido para niña en la lavadora, elige el programa más delicado, sin centrifugado, a una temperatura máxima de 40°C.

¿Y qué hay del planchado? Para ello, usa un tejido de algodón que cubrirá el encaje durante el uso de la plancha. También será buena idea el planchado vertical con un steamer.

¿Para quién son mejores los vestidos de encaje?

Actualmente, la selección de creaciones de encaje es tan grande que encontrarás la adecuada prácticamente para cualquier ocasión. Están disponibles tanto elegantes vestidos para niñas como cortes de moda en estilo boho o hippie. Basta con que elijas otros complementos, y la misma creación de encaje se verá igualmente hermosa durante una importante celebración familiar como en un look diario.

Las creaciones de encaje pueden llevarlas tanto pequeñas fashionistas como adolescentes. Si quieres elegir tal vestido para niña, son importantes aspectos como:

  • material natural que no irrite la piel del niño;
  • corte adaptado a la figura;
  • talla adecuada que no restrinja los movimientos.

Vestidos de encaje para niñas en Zoya Fashion

En la colección de Zoya Fashion encontrarás muchos cortes diferentes de vestidos de encaje para niñas. Entre ellos hay tanto creaciones ricamente adornadas como modestos estilos juveniles. Puedes ver más modelos en la sección VESTIDOS ELEGANTES PARA NIÑAS. A continuación, presentamos algunas propuestas que pueden interesarte.

Lou

Si buscas un vestido para niña hecho de encaje, mira el modelo Lou. Es una creación larga y elegante con volante en la parte inferior. Todo está forrado con un forro para resaltar mejor la apariencia del encaje. En la parte trasera del vestido hay una cinta de satén atada en un lazo, que no solo añade encanto, sino que también da la forma adecuada a la figura.

Bohemia

¿Necesitas un vestido para niña en estilo boho? ¡Mira el modelo Bohemia! La creación está hecha completamente de encaje. Además, tiene un cinturón de satén que resalta la cintura y da al vestido la forma adecuada. El delicado cuello de encaje añade elegancia y sofisticación. El conjunto del look se presenta muy ligero y algo étnico.

Desiree

El último modelo de vestido para niñas Desiree es una combinación de intrincado encaje con delicado tul. Gracias a esto, la creación adquiere un carácter muy elegante y chic. Para resaltar la cintura se ha utilizado una cinta de satén en tono azul marino. Este modelo seguramente se verá hermoso en muchas importantes celebraciones familiares.

Publicar comentarios (0)

Submit
hasta
Sklep jest w trybie podglądu
Ver la versión completa del sitio
Sklep internetowy Shoper Premium