
¿Qué color de vestido para niña es adecuado según la ocasión?
¿Cómo vestir a mi hija para una boda? ¿Qué vestido será apropiado para una Primera Comunión? ¿Es adecuado un vestido negro para mi niña?
Si al menos una vez te has planteado alguna de estas preguntas, sabes lo difícil que puede resultar elegir el atuendo adecuado para eventos familiares importantes. Permítenos facilitarte tu próxima elección hablándote un poco sobre la selección del color de vestidos para niñas en ocasiones especiales. Gracias a esto, no solo ahorrarás tiempo, sino que también tendrás tranquilidad durante la búsqueda del atuendo para tu pequeña.
¿Qué debes saber antes de elegir el color del vestido para niña?
Si ya sabes qué corte y longitud debería tener el vestido para tu niña en una ocasión especial, ahora piensa en qué color será el más adecuado. Esto dependerá de varios factores.
Tono de piel
Los niños suelen tener una piel delicada y clara, por lo que conviene elegir el color del vestido elegante según su tono de piel. Así evitarás el efecto de acentuar la palidez. Es algo más fácil elegir el color del vestido en verano, ya que el bronceado natural mejora ligeramente el tono de la piel.
¿Qué colores serán adecuados para el tono de piel de tu hija?
- Tono claro: combina perfectamente con tonos de verde y azul, así como con el color caramelo.
- Tono medio: luce espléndido con tonos metálicos y neón, así como con grises.
- Tono oscuro: armoniza con colores intensos. El amarillo intenso, rojo o cobalto serán una excelente elección.
Color de ojos y cabello
Este es el segundo aspecto que deberías considerar al elegir el color de los vestidos para niñas. Debes saber qué intensidad de color será adecuada para el aspecto de tu hija. Esto es importante porque algunos colores simplemente no combinan bien entre sí, como el pelo pelirrojo con un color frambuesa intenso. Para que tu pequeña luzca hermosa en una ceremonia importante, comprueba qué tonos favorecerán a tu pequeña dama.
¿Qué intensidad de color será entonces adecuada para tu hija?
- Suave: cabello de color claro (rubio, castaño claro, pelirrojo); ojos azul claro, verdes o grises.
- Intensa: color de cabello desde rubio dorado intenso hasta castaño oscuro/negro; ojos verde intenso, color miel, marrón claro u oscuro.
Preferencias de la niña
No puedes olvidar a la principal usuaria del vestido, quien lo lucirá con orgullo. A menudo los niños se inspiran en el gusto de mamá, pero pueden tener sus propias preferencias en cuanto al color de su bonito vestido. También tienen sus colores favoritos, con los que se sienten bien y les agrada mirar.
Así que antes de elegir definitivamente un vestido original para tu niña, permite que tu hija decida. Muéstrale varias propuestas y entre ellas pedid lo que más le guste a tu pequeña.
Propuestas de colores de vestidos para niñas según diversas ocasiones importantes
Además de las cuestiones estéticas, debes tener en cuenta el carácter del evento para el que comprarás el vestido elegante, así como la tradición y cultura. Hay colores que simplemente no son apropiados para ciertas celebraciones. Podrían interpretarse como una ofensa o como un intento de llamar la atención.
¿Cuáles son nuestras propuestas de colores según la ocasión?
Bodas:
- Recomendamos: tonos pastel e intensos de toda la gama cromática. En el caso de las bodas no vemos limitaciones en la elección de tonos para vestidos de niñas.
- Desaconsejamos: blancos, negros.
Primera Comunión:
- Recomendamos: vestidos para niñas en blancos puros y crudo (encontraréis una amplia selección de propuestas en tiendas como Zoya Fashion).
- Desaconsejamos: negros y tonos muy oscuros.
Bautizos:
- Recomendamos: las pequeñas participantes lucirán perfectas en blancos claros, rosas y beiges.
- Desaconsejamos: negros y tonos muy oscuros.
Eventos escolares:
- Recomendamos: los azules marino, negros y burdeos resultarán elegantes en el inicio o final del curso escolar o en actos con motivo de distintos eventos.
- Desaconsejamos: colores chillones y neón.
Cumpleaños: este es un caso especial que dejamos a vuestra elección. De vosotros depende el tono en que se organizará el cumpleaños de vuestra pequeña, así que elegid un vestido original que cumpla sus pequeños y grandes sueños.
Ahora ya sabes todo sobre la elección del color de vestidos para niñas según la ocasión. Esperamos que gracias a esto, vuestras próximas compras conjuntas se conviertan en un placer.