Vestidos pequeños: ideas para reutilizar con estilo 0
Vestidos pequeños: ideas para reutilizar con estilo

¿Qué hacer con los vestidos que le han quedado pequeños a tu hija?

El problema de tener demasiada ropa infantil afecta especialmente a las madres de bebés. Durante esta etapa, la talla del armario del niño puede cambiar varias veces en un período realmente corto. ¡Puede incluso ocurrir que apenas le pongas a tu hija un bonito vestido una vez, y a la semana siguiente ya le quede pequeño! No es de extrañar, por tanto, que te dé pena deshacerte de estas maravillosas prendas y quieras seguir utilizándolas durante algún tiempo más.

Conoce trucos que permitirán dar una segunda vida a los vestidos para niñas y al resto del armario infantil. Gracias a ellos, disfrutarás más tiempo de la ropa y ahorrarás dinero para otros caprichos.

Guarda el vestido de tu hija como recuerdo

La ropa infantil es como las fotografías. Evoca recuerdos agradables y permite volver por un momento a esos maravillosos instantes en los que tenías a tu pequeña en tus manos. Nada impide conservar algunas prendas con las que asocias emociones especiales. ¿Quizás sean los primeros calcetines o el vestido de bautizo? ¡La elección es tuya!

Sin embargo, antes de hacer una limpieza general, lee sobre cómo guardar correctamente estos vestidos para que conserven sus propiedades durante años.

Pasa los vestidos y el resto del armario a otras personas...

Especialmente al principio de la vida del niño, sucede que las amigas, tías y primas de la madre primeriza pueden inundar el armario infantil con una gran cantidad de ropa. ¡Por supuesto, lo hacen con buena intención y quieren lo mejor para vosotros! Sin embargo, en estas situaciones también suele ocurrir que ni siquiera la mitad de la ropa se utiliza antes de que el pequeño crezca demasiado para ella. ¿Y entonces qué?

Si las prendas están en buen estado, ¡pásalas a otras personas! Comprueba si en los alrededores hay alguna madre necesitada que esté buscando justo vuestra talla de ropa para su hijo. ¿O quizás alguna conocida tuya está esperando un bebé y puedes hacerle este regalo para su canastilla? Verás qué agradable es ver a otro niño, por ejemplo, con el vestido que hasta hace poco llevaba tu hija.

...o véndelos

Esta solución te permitirá recuperar no solo espacio en el armario del niño, sino también algo de dinero en tu bolsillo. Clasifica la ropa y los vestidos que se han quedado pequeños por tallas, tómales fotos y súbelas a portales de venta (como Vinted) o grupos de maternidad en Facebook. Puedes venderlos tanto en paquetes completos como por piezas individuales. ¡Créeme que seguro habrá al menos una madre que necesite un conjunto completo de ropa infantil de una misma talla!

¿Te preguntas si alguien comprará un vestido de niña usado? ¡Resulta que hay bastantes argumentos a favor de esta opción!

Utiliza el vestido demasiado pequeño para hacer trapos de limpieza

¿Tienes en el armario mucha ropa infantil que no sirve ni para venderla, ni mucho menos para pasarla a otras personas? Si solo son manchas de comida, existe una gran posibilidad de que se puedan salvar. Sin embargo, cuando la prenda ya no mantiene la forma, tiene el material desgastado y simplemente tiene mal aspecto, puedes crear con ella eficaces trapos para el polvo y la limpieza.

La mayoría de la ropa infantil, incluidos los vestidos para niñas, está hecha de materiales naturales con una posible mezcla de tejidos sintéticos. Precisamente por eso serán perfectos para limpiar diferentes tipos de superficies. Simplemente corta la prenda en cuadrados más pequeños y ¡listo!

¡Crea algo completamente nuevo y creativo!

¿Quién ha dicho que un vestido demasiado pequeño para niña no puede adquirir nuevas funciones? Si tienes un poco de creatividad y habilidades de costura, con el material obtenido podrás crear objetos completamente nuevos que encantarán a cualquiera (¡e incluso podrías venderlos con beneficio!).

¿Qué puedes hacer entonces con la vieja ropa infantil?

  • Confecciona peluches. El material de la ropa infantil es suficiente para crear un patrón para el animal elegido. Luego cóselo y rellénalo de felpa. Para que los nuevos juguetes adquieran un carácter único, utiliza aplicaciones adicionales para decorar el animalito. ¡Listo!
  • ¿A tu hija le encanta jugar con muñecas? Crea entonces nueva ropa que harás con los viejos vestidos infantiles. ¡La niña estará encantada cuando pueda vestir a su muñeca favorita con sus propias prendas!
  • Con el guardarropa infantil también puedes crear cómodas y únicas diademas para niñas o gorros para el mal tiempo.
  • Elige ropa infantil más abrigada que se haya quedado pequeña y corta de ella cuadrados del mismo tamaño. Luego cóselos juntos. De esta manera, crearás una práctica mantita para el niño, que también será un bonito recuerdo para más adelante.

¿Qué más se puede hacer con un vestido demasiado pequeño para niña? ¡Cuéntanos tus métodos en los comentarios!

Publicar comentarios (0)

Submit
hasta
Sklep jest w trybie podglądu
Ver la versión completa del sitio
Sklep internetowy Shoper Premium